Un lugar donde guardar los intentos de existir

viernes, 21 de octubre de 2011

Mundo Raro


Pues si, hay días en los que de repente me asalta una sensación rara, un desasosiego súbito, hoy ha sido uno de esos días. Para poner en situación diré que tengo por costumbre, a eso de las ocho de la tarde, relajarme un rato en silencio, meditar y tratar de colocar dentro de mi cabeza cada cosa en su sitio, cosa  que, dicho sea de paso, me cuesta un huevo. En estos ratos hay ocasiones que sobrevienen pensamientos , imágenes, que quizá estaban por ahí escondidos, y que normalmente no afloran, si no les dedico el tiempo y la calma necesarios.
Esta tarde, en las respiraciones finales, cuando poco a poco me desperezaba dispuesto a preparar algo de cena y ver una peli, de risa a poder ser, ha acudido a mi mente una sucesión de imágenes consistente en las portadas de los periódicos de hoy, que por ser día "histórico" han sido mostradas en los noticiarios de televisión a la hora de comer. En el momento de verlas en la tele, con un plato de judías pintas delante, no he prestado mucha atención consciente, pero mira tú que se me han colado en los sesos para, horas mas tarde, salir a la luz.
Hoy es día "histórico" porque ayer ETA comunicó que dejaba la violencia definitivamente, cosa que, recelos aparte, es una buena noticia, muy buena diría yo. Por fin los demócratas de bien consiguen imponer la paz y hacer respetar la vida humana, como principio y derecho fundamental, y dan frutos los discursos tantas veces repetidos de que en democracia y libertad todo vale menos la violencia y el asesinato.

Pues aquí va la portada de El País en este "histórico" día en el que vence el respeto a la vida, y como la de El País muchas otras, os invito a echarles un ojo:







Para haberse producido el fin del terror la foto a mi me acojona a mas no poder. Supongo que los redactores habrán pensado que el titular les vale ya para dos temas, o como ellos preferirían así  "matan dos pájaros de un tiro". así es el respeto a la vida humana en este mundo raro, exactamente igual que a la muerte, a todo color.

2 comentarios:

  1. Sí. Ay. No sabemos qué terror es el que acaba. Ay.

    ResponderEliminar
  2. "Ay", que bien viene par esto esta interjección, Ay !!

    ResponderEliminar